La ciencia del Dr.Topa

En la imagen siguiente se puede observar al benemérito Dr. Jerónimo Topa, fiel exponente del juramento hipocrático y jefe del gabinete medico de la quinta, instruyendo a sus jugadores sobre los beneficios de una dieta equilibrada, en base, fundamentalmente a papitas saladas, embutidos, quesos duros y leberwurst, regado con abundante cerveza o chardonnay.

La picada del Domingo

El galeno hizo hincapié en tres puntos fundamentales:
    1) Ácido úrico: debe ser elevado para endurecer las articulaciones del pie (gota) lo que permite darle al remate más potencia y dirección.
    2) Oxidrilos : destaco que la mayor virtud de un jugador es su inteligencia y que el alcohol contribuye marcadamente a mantenerla activa y despierta.
    3) Colesterol : En contraposición a la opinión de medicuchos incompetentes que pululan por los centros de salud (señaló especialmente a su hermano Guillermo), desecho los hidratos de carbono como fuente de energía de disposición rápida y postulo a las grasas como mucho más saludables y duraderas.

  
Amante del rigor científico, todos los Domingos solicita voluntarios para realizar las pruebas necesarias y establecer contraindicaciones, efectos secundarios y reacciones extrañas. Los resultados obtenidos hasta el momento, y ya hechos los correspondientes protocolos para enviar  a los laboratorios, arrojan los siguientes resultados.

Di Tomaso y Alves Marques  

a) Les suministro un placebo (Coca Light) a los delanteros Di Tomaso y Alves Marques. Tuvieron rendimientos deplorables.

 
Horacio Ratto

b) El libero Horacio Ratto, al tratar de pisar la pelota  se transformó en una rara mezcla de Hugo Ibarra con el Chucaro. 

 

Teodoro Lagos

c) Teodoro Lagos, bajo los efectos del clericó, amenazo a su suegro con desheredarlo.

 

 

Juan Carlos De Gregoriod) Juan Carlos De Gregorio mostró inconstancia. Durante varios días no toma nada y después se tira al barril. A esta conducta se atribuyen sus reiteradas lesiones.

 

Gustavo Brunoe) El muñeco Bruno es uno de los más entusiastas, llevándose trabajo a la casa. La consecuencia es que durante los partidos parece momificado. Se comprobó hecho interesante que sus únicos centros nerviosos que no se ven afectados son los de hacer trampa y repartir codazos. 

Luis Subervillef) El pulpo Suberville vio dañado su centro de equilibrio. Le pasó cerca un rival y cayo al suelo, fracturándose la clavícula. En este caso los resultados no son concluyentes. Algunas pruebas señalan osteoporosis. Otras, que la acumulación de excesivo calcio por falta de sexo le torna los huesos muy quebradizos. Se seguirá a este jugador hasta que mantenga relaciones, lo cual determinará seguramente que los resultados tarden un tiempo considerable.

Cristian Coronelg) Un caso de gravedad se dio con el recio marcador Cristian Coronel, quien por una copiosa libación en una fiesta de fin de año casi pierde la vista. Desde entonces se lo ve rodeado de latas de Nesquik.

 

   
Alejandro RegisDestaco especialmente el Dr. Topa la vocación de servicio del lateral Alejandro Regis, quien a pesar de estar en peligro constante de perder a su familia, solo piensa en el bien común y se anota en todas las pruebas.

 

Afirmo el Dr. Topa que será tolerante con el ácido úrico, pues pegándole a la pelota, la mayoría no tiene arreglo, para aquel que en la prueba de alcoholemia de un índice inferior a diez, o al que en los dosajes de colesterol realizados por el Dr. Blanco antes de los partidos registren un nivel inferior a 250, no solo no serán titulares, ni siquiera integraran el banco de los suplentes.

Continuará con el avance de los estudios.

Guillermo CasalLa redacción agradece la colaboración del

 Ing.Agrónomo Guillermo Casal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: