Justo 2 a 2

Domingo 21 de Junio de 2009, comenzó el invierno, mañana fría y nublada. Al promediar el encuentro se abrió el cielo, apareció el sol y mejoró la temperatura. Veinte almas se animaron al frío,  dieciseis en la cancha y cuatro en la tribuna. Como viene ocurriendo un arquero en un arco y un par de entusiasta en el otro.

Formaciones
Celeste (2) :
Arquero : Teodoro Lagos
Defensores : Gustavo Calandrelli, Jerónimo Topa y Yiyo Regis
Mediocampistas :  Ardilla Di Giacomo, Robertao Turdó y Curto Bruno
Delantero : Guillermo Topa

Multicolor (2) :
Arquero : Miguel Ghibaudo
Defensores : Hugo Benjamín Goya, Carlitos Blasco y Alejandro Jorge Kumin
Mediocampistas : Mandarina Mancino, Luis Suberville y Cachi De Gregorio
Delantero : Djemba-Djemba Blanco

El encuentro comenzó con dominio Celeste, con buen juego y apretando al rival. Se predecía un score favorable a este equipo. El marcador lo abrió Roberto Turdó, por medio de un disparo de afuera del área, para el equipo Celeste.
El encuentro siguió con el mismo panorama, la defensa Multicolor metida contra su arco, Cachi y Luis ordenados , aprovechaban al máximo sus limitados despliegues. Todo lo contrario ocurría con Mancino, desordenado, no aprovechaba su potencial. El único delantero, Blanco, se encerraba en el corner derecho y falto de fútbol, se dedicaba a rodar por el piso y patear la pelota para arriba.
Por el lado de los Celestes Teodoro resolvía fácil las pocas pelotas que llegaban al área, Calandrelli manejaba toda la franja izquierda, defendiendo bien y lo mismo con la pelota en los pies. Jerónimo se acercaba a jugar con los del medio y Yiyo aportaba como salida. En el medio Triangulito daba el equilibrio al equipo, mientras que Turdó, a lado de Calandrelli generaba el juego. Por la derecha Curto intentaba pero se sacaba chispa con su marcador. Guillermo adelante volvía a ser el que todos conocemos, siempre recibía la pelota perfilado para el otro lado y las pocas que tenía no las embocaba, era valorable su despliegue en el aspecto defensivo.
Con todo este panorama, y con los del equipo Multicolor sin poder llegar a inquietar al arquero, llegó el gol del empate transitorio. Cachi recibío una pelota fuera del área, con toda su fuerza le pegó un puntazo, la pelota pasó entre los pies de varios jugadores, picó once veces antes de llegar al arco, el arquero, Teodoro se tiró a la misma velocidad que venía la pelota, despacio,  no llegó a cubrirla y se le coló por debajo del cuerpo.
Diez minutos después, como de costumbre, Jerónimo agarró el arco y Teodoro salió a ocupar el lugar dejado por Topa. Con otro tiro desde afuera del área que se desvió en Blasco, llegó el segundo de Turdó y de los Celestes. Dos a uno.
El equipo Multicolor comenzó a encontrar su juego. Mandarina pasó a jugar entre sus mediocampistas y los defensores Celestes. El equipo Multicolor empezó a inquietar mas a los Celestes. En una jugada entrando por la izquierda, Mancino eludió a dos jugadores y en el borde del área y como se debe le pegó de punta hacia el arco, la pelota pasó entre el travesaño y la cabeza del arquero, que sin reflejos para levantar los brazos intentó cabecearla. El pequeño roce no logró desviar la pelota y decretó el dos a dos, que terminó siendo definitivo.

Premio chamigo : Gustavo Calandrellio
Premio chimango : Fabián Di Tomaso

Los Celestes

Los Multicolor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: