5 a 4 mortal

Domingo 28 de Junio de 2009, no es otro Domingo mas, hoy tuvimos asado. Como es la costumbre, en todas las fechas de elecciones, el día de fútbol se completa con un buen asado. Por estas cosa de la política en lugar de tocarnos un agradable día de Octubre, nos toco una nublada y fresca jornada de Junio.
Diez para los Celestes y nueve para los Multicolor, donde estaba anotado el Gallego Blasco que no pudo llegar. ¿Que lo habrá atrasado? sí no vota.

Formaciones :
Celeste (5) :
Arquero: Jerónimo “la anguila Gutierrez” Topa
Defensores : Cristian Coronel, Teodoro Lagos y Gustavo Calandrelli
Medioscampistas : Yiyo Regis, Roberto Turdó, Pablo Pessina
Delanteros : Colicho Piudo, Fabián Di Tomaso y Javier Blanco

Multicolor (4) :
Arquero : Sapi Ghibaudo
Defensores : Hugo Goya, Daniel Mancino y Alejandro Kumin
Mediocampistas : Cachi De Gregorio, Triangulito Di Giacomo y Alcides Alves Marques
Delanteros : Pelado Tajtelbaum y Guillermo Topa

Sin entrar en calor, en menos de un minuto, Colicho tiró un centro, donde algunos intentaron intervenir, pero nadie, ni el arquero, tocaron la pelota que terminó suavemente  llegando a la red. Uno a cero rapidito.
En una jugada no polémica, sino tramposa, uno de los del equipo Multicolor dijo “pará” , pero Alcides decidió igualmente patear y la pelota pegó en la barrera. Arbitraria y tramposamente decidieron reiterar el tiro ante el reclamo de los jugadores Celestes y la imparcial tribuna. Alcides ejecutó nuevamente el tiro libre, el pelado Román la rozó con la cabeza y la metió en el arco.
El encuentro siguió parejo. El frío lo tenía mal a Ghibaudo, al que no se le notó la elasticidad de Domingos anteriores. Se destacó la subida de Huguito por la derecha, Kumin no encontró con quien pelearse y Di Giácomo no tuvo su mejor día. Hubo buenos intentos de juego en equipo entre Alcides, Cachi, Guillermo y Román y algunas esporádicas subidas del no siempre ordenado Mandarina.
Por el lado de los Celestes Jeromete atajó todo, salvo el gol de Roman que no tuvo culpa, era imposible de adivinar donde iba a entrar la pelota. Calandrelli cumplió defendiendo, Teodoro mantuvo ordenada la defensa y Cristian no pudo entrar en calor. Pessina con mas orden que otras veces supo cubrir los huecos, Yiyo imposible de pasarlo y Roberto, como de costumbre, fue el que tuvo la pelota, y cuando se la quisieron quitar, no dudo en aplicar sus no tan sanas artes. Colicho se sacrificó, como no es su costumbre, ayudando y viniendo a buscar la pelota mas abajo, Blanco con regreso espectacular hizo temblar a la defensa contraria y Di Tomaso jugó para su equipo, el de él solo.
En un tiro libre recto al arco, Turdó tiró un buscapié, que Blanco con sus reflejos a full desvió la pelota y descolocó a Ghibaudo, que no pudo hacer nada.
En una jugada intrascendente Di Giácomo perdió el balón , le quedo a Di Tomaso y con un fuerte remate marcó el tres a uno.
Como todos los Domingo donde falta un arquero, al promediar el encuentro Teodoro pasó al arco y Jerónimo salió a ocupar el puesto de defensa. A partir de este momento se dieron dos situaciones paralelas, ni Teodoro pudo atajar tan bien como Jerónimo, ni Jerónimo pudo mantener ordenada su defensa como Teodoro.
El descuento de los Multicolor llegó de los pies de Mancino con un tiro desde fuera del área que el arquero no pudo detener. Tres a dos.
En una de las mejores jugadas del partidos se vio el Tiki-Tiki entre Román, Alcides, Guillermo y Cachi, este pateó al arco, el arquero dio el rebote y Alcides la encontró y le dió el destino final a la red. Igualdad transitoria , tres a tres.
En una acción discutida por uno solo, Triangulito, llegó el cuatro a tres. Un defensor le jugó la pelota atrás al arquero, Blanco se percató de la situación y apuró al arquero, que intentó correr mas rápido de lo que corrían sus pies. Ghibaudo cayó (en la semana manda un camión de tierra para tapar el poso) y Blanco con todas las luces convirtió ante el reclamo desmedido de Di Giácomo. El mediocampísta se sacó la camiseta y se retiró del campo, en un estado de ira cercano a la ruptura de la promesa.
En la jugada siguiente en un contragolpe le quedó la pelota al calvo delantero del equipo Multicolor, Calandrelli le salió a la marca y la pelota se le quedó maniatada entre los pies, sin saber que hacer con ella se la entregó al delantero y este convirtió el cuatro a cuatro provisorio. Treinta segundos entre gol y gol. Ante el empate reciente, Di Giácomo se calzó la camiseta y reingreso nuevamente a la cancha, como cualquier chico que un minuto se olvida que estuvo enojado. Faltando pocos minutos para el final y algunos mas para el asado llegó el cinco a cuatro definitivo para los Celestes. En un tiro libre en mitad de cancha pateado por Turdó, Blanco cabeceó en el segundo palo y la puso adentro para el que la encontrara. Cristian, que recién estaba entrando en calor, la tocó y la mandó contra la red. Pocos minutos después terminó el partido. Luego del encuentro hubo algunos reclamos infundados respecto a la jugada del cuatro a tres.

Premio Chamigo : Javier Blanco
Premio Chimango : Daniel Di Giácomo (perdío la pelota del tres a uno, fue el autor intelectual de la tramposa decisión del tiro libre del uno a uno, se retiró de la cancha si razón y realizando reclamos infundados, y ante el oportuno empate de su equipo, reingresó nuevamente como si no hubiese ocurrido nada)

 Los Multicolor

Los Celestes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: